jueves, 15 de enero de 2009

King Tubby - Soundclash Dubplate Style Vol. 1 + Vol. 2 (vocals + dubs)

Photobucket
Photobucket

King Tubby - Soundclash Dubplate Style Vol. 1 + Vol. 2 (vocals + dubs)
Label: Sonic Sounds
Record date : 1985-89
Album style : Dancehall, Digital Dub, Lee Library, Tubby
Notes: Released approximately 1990; this is by far the best collection of soundbwoy tunes. Live recordings from dubplates with intros by the legendary Fuzzy Jones!

A comienzos de los años ochenta ya no era el dub una música de vanguardia y sus innovaciones han sido durante mucho tiempo asimilados en la corriente principal del reggae. TUBBY dio cuenta de que los días de su ya clásica ,técnicas de producción decidió dar un nuevo paso: en 1985 construiyo un nuevo estudio en el corazón del ghetto de Kingston, el distrito de Waterhouse. Durante el período previo a las elecciones disparos se hacen eco en todo el barrio con frecuencia tan alarmantes que la zona pasó a denominarse Firehouse por sus residentes locales. El nuevo estudio era entonces equipado con muchas de las nuevas tecnologías como una mesa de mezclas más grande - y sintetizadores digitales y cajas de ritmos.

Después de construir el estudio fue a los EE.UU. a estudiar electrónica y computación y seguido Fatman y un hombre llamado Phantom, que produjo riddims en Channel one anteriormente. El sonido que se creó - especialmente a partir de hoy el punto de vista - una dimensión completamente nueva de reggae y el dub: es 100% hueso seco de música digital (debido a el sonido de las máquinas utilizadas para la producción), pero también es un puro, y hypnotica nueva forma de dub, realmente una paradoja.

El primer gran éxito de Tubby con su nuevo estudio fue Anthony Red Rose 'TEMPO', un Riddim versionado una y otra vez hasta el día de hoy y en muchos otros prometedores 7inches seguido. Si bien no Tubby un enfoque totalmente diferente sobre la música y toda la comercialización del mismo lado que Jammy (música está siempre en el centro de él y no se hicieron compromisos para eso!) También llegó el éxito comercial y SOUNDCLASH DUBPLATE ESTILO vendio 45.000 copias en todo el mundo. Pero entonces en 1989 el día llegó y todo este proceso se detuvo sin ese futuro prometedor - cuando King Tubby fue abatido delante de su casa, el asesino nunca fue encontrado. Y con la muerte de Tubby - esto se puede decir de la perspectiva actual - la historia completa de Reggae y Dub tal como lo conocíamos terminó y fue sustituido por el raggamuffin.

Curiosamente Tubby Jammy y ellos mismos (especialmente Jammy's »PUNAANY 'por el almirante Bailey) allanó el camino para que los ritmos fueran un patron establecifos.Pero al final el raggamuffin y el 100% de su masa en producciones orientadas al mercado el último corte de conexiones a Reggae y Dub se vendio al sus patrimonio musical. Tubbys después de la muerte, su hija corría el estudio de entonces.

Tracklist:
1. King Everald - Kill Ole Pan
2. Johnny Osbourne - Line Up
3. Trevor Levy - Nah Run From No Clash
4. Banana Man - Take A Lick
5. Michael Batis - Die You Die
6. Gregory Isaacs - The Ruler
7. Little John - Fade Away
8. Sugar Minott - Play Me
9. Conroy Smith - Original Sound
10. Pad Anthony - Charge Dem
11. Kill A Pan Dub
12. Tan Good Dub
13. Nah Run Weh Dub
14. Lick Shot Dub
15. Death Row Dub
16. We Rule Dub
17. Fade Out Dub
18. Play Play Dub
19. Brand New Sound Dub
20. Make Them Pay Dub
Dico1:: http://rapidshare.com/files/76780991/Soundclash_Dub_Plate_Style_Vol_1.zip
Disco2: http://rapidshare.com/files/76781314/Soundclash_Dub_Plate_Style_Vol_2.zip

No hay comentarios: