sábado, 4 de septiembre de 2010

Derrick Harriott - Presents Scrub-A-Dub Reggae (1974 LP)



Derrick Harriott es un productor y cantante que nació en 1939 en Jamaica. Producio artistas como: Big Yout, Chariot Riders, The Chosen Few, Dennis Brown, The Ethiopians, Keith & Tex, The Kingstonians, Rudy Mills, Scotty, Sly & The Revolutionaries e Winston McAnuff.


Comenzó su carrera con el dúo con Claude Sang, Jr. y en 1958 formó la Juniors jiving con Eugene Dwyer, Herman Sang y Maurice, que se especializa en boogie / rnb. En 1960 y 1961 graban singles, "Over The River" para Coxsone Dodd y 'Lollipop Girl' para Duke Reid.
En 1962, se disolvio jiving Harriott y crea su propio sello (Crystal) y se embarcó en una carrera en solitario. En su carrera como solista generó varios éxitos, y también produjo varios como: Keith And Tex- Tonight/Stop That Train e The Ethiopians- No Baptism.

En 1970, la letra de "Message From A Black Man' hizo eco en la mente de los negros, y en ese momento estaba rodando un movimiento en la conciencia de las almas de los hombres de color en América. También en 1970 creó" La Crystalites "y produjo" The Undertaker ", que es un álbum instrumental de la misma linea The Upsetters.
Uno de los primeros productores a lo King Tubby, produciendo uno de los más antiguos lps dub, Scrub a Dub!

Scrub A Dub es un álbum con fuertes dubs, ... Imprescindible a los amantes y para aquellos que tuercen la nariz ...

http://sharebee.com/6a6a896f

No hay comentarios: